Espongostan Anal de 20 Tampones
Esponjas Anales Espongostan: tapon anal en cajas de 20 unidades.
Días solo laborables, la fecha estimada puede variar en función de festivos y la disponibilidad individual del formato
Cálculo de ejemplo basado en el importe de 0,00 €
Comprar referencias de Espongostan Anal de 20 Tampones
Espongostan Anal de 20 Tampones
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La Esponja Gelatinosa hemostática Absorbible ESPONGOSTAN®, es una esponja absorbible de gelatina porcina, maleable, insoluble en agua y estéril destinada al empleo hemostático de aplicación a una superficie cruenta.
La esponja es de apariencia blanquecina y porosa.
MEDIDAS
Longitud: 8 cm
Diámetro: 3 cm
ACCIÓN
Al utilizar la cantidad apropiada de Esponja ESPONGOSTAN® ésta se absorbe por completo en unas 4 a 6 semanas. En un estudio sobre
implantación en animales, las reacciones en los tejidos se clasificaron como insignificantes en observación macroscópica, y de moderadas en observación microscópica con la Esponja ESPONGOSTAN®.
En aplicación a una región mucosa cruenta se licua dentro de 2 a 5 días.
UTILIZACIÓN PREVISTA / INDICACIONES
La Esponja ESPONGOSTAN®, cuando se utiliza seca o saturada con solución estéril de cloruro de sodio, está indicada en procedimientos quirúrgicos (excepto en oftalmia) para hemostasia, cuando el control de hemorragia capilar, derrame hemático, hemorragia venosa o arteriolar por presión, ligadura u otro método convencional resulta ineficaz o impráctico.
Aunque no sea necesario, la Esponja ESPONGOSTAN® puede ser utilizada con o sin trombina para lograr la hemostasia.
CONTRAINDICACIONES
No utilizar la Esponja ESPONGOSTAN® en el cierre de incisiones de la piel ya que pudiera interferir en la cicatrización de los bordes de la piel. Esta interferencia se debe a la interposición mecánica de la gelatina y no es secundaria a la interferencia intrínseca con la cicatrización de la herida.
No utilizar la Esponja ESPONGOSTAN® en compartimentos intravasculares debido al riesgo de embolia.
No utilizar la Esponja ESPONGOSTAN® en pacientes con alergias conocidas al colágeno porcino.
ADVERTENCIAS
La Esponja ESPONGOSTAN® no está prevista como substituto de una técnica quirúrgica meticulosa y la buena aplicación de ligaduras u otro proceder convencional para la hemostasis.
La Esponja ESPONGOSTAN® no debe ser utilizada en presencia de infección.
La Esponja ESPONGOSTAN® debe ser utilizada con cautela en áreas contaminadas del cuerpo. Si se presentan señales de infección o abcesos donde se haya aplicado la Esponja ESPONGOSTAN®, pudiera ser necesario una reintervención a fin de extraer el material infectado y permitir su drenaje.
La Esponja ESPONGOSTAN® no debe ser utilizada en casos de hemorragia arterial pulsante. No debe ser utilizada donde se haya acumulado la sangre u otros líquidos o en casos donde el punto de hemorragia está sumergido. La Esponja ESPONGOSTAN® no actuará de tampón o tapón en un sitio sangrante, ni cerrará un área colectora de sangre detrás de un tapón.
La Esponja ESPONGOSTAN® debe ser retirada en lo posible una vez lograda la hemostasia debido a la posibilidad de dislocación del dispositivo o compresión de otras estructuras anatómicas vecinas.
Se debe retirar la Esponja ESPONGOSTAN® del sitio de aplicación si se utiliza en, alrededor o en la vecindad de una foramina en el hueso, confines de áreas ósea, cordón dorsal y/o el quiasmo y nervio óptico.
La seguridad y eficacia de la Esponja ESPONGOSTAN® para su utilización en procedimientos oftálmicos no han sido establecidas.
La Esponja ESPONGOSTAN® no debe ser utilizada para el control de derrames o hemorragias postparto.
La seguridad y eficacia de la Esponja ESPONGOSTAN® no han sido establecidas en niños y mujeres embarazadas.
INSTRUCCIONES DE USO
Antes de utilizarlo, inspeccionar el paquete para ver si tiene daños. Si el paquete está dañado o húmedo, la esterilidad no se garantiza y no se debe utilizar el contenido. Utilizar siempre una técnica estéril para sacar la Esponja ESPONGOSTAN® de su envse.
ESPONGOSTAN® Anal: Después de completar una hemorroidectomía, insertar directamente o usar un retractor anal o anoscópio para exponer a la vista el sitio de la cirugía y asistir en la colocación de un tampón
ESPONGOSTAN® Anal seco: La rápida descomposición y eliminación espontánea de la esponja suele producirse naturalmente.