Test rápido de anticuerpos IgG/IgM COVID-19 con muestra de sangre
Test rápido Coronavirus COVID-19 IgG(T1)/IgM(T2) Ergon Sutramed
Días solo laborables, la fecha estimada puede variar en función de festivos y la disponibilidad individual del formato
Test rápido de anticuerpos IgG/IgM COVID-19 con muestra de sangre
No disponible para venta online
Para realizar un pedido escríbanos a pedidos@medicalcanada.es
Información importante
s útil para realizar un cribado de la población, el negativo en COVID-19 debe ser confirmado por una prueba PCR.
Descripción:
El test rápido de anticuerpos combinados IgM-IgG se usa para detectar cualitativamente los anticuerpos IgG e IgM originados por nuestro organismo como respuesta al nuevo coronavirus.
La prueba ha sido utilizada ampliamente por los centros hospitalarios de todo el mundo para detectar infecciones debido a su bajo coste, rápidez y efectividad para efectuar tests rápidos de verificación.
El test de coronavirus , se puede usar en pacientes sintomáticos o asintomáticos ya que detecta tanto la infección temprana como tardía con una pequeña muestra de sangre a través de un pequeño pinchazo en el dedo (como las pruebas de glucosa).
Preciso
o Funciona con sangre completa o plasma.
o Detecta anticuerpos IgM (T1) e IgG (T2).
o Validado usando PCR.
Rápido
o 15 minutos por prueba.
o Interpretación visual intuitiva.
o No se necesita equipo especial.
o No necesita transporte de la muestra, se puede realizar in situ por profesionales sanitario.
Modo de uso del Test de coronavirus
1. Agregar 1 gota de muestra en el casillero.
2. Agregar 2 gotas de reactivo en el casillero.
3. Esperar entre 10-20 minutos y leer el resultado.
Lectura de resultados:
1. Resultado positivo, IgG y IgM: si aparecen la línea de control de calidad (C) y ambas líneas de detección IgG y IgM, se detectaron los anticuerpos IgG e IgM de coronavirus y el resultado es positivo.
2. Resultado positivo, solo IgG: si aparecen tanto la línea de control de calidad (C) como la línea de detección IgG, entonces se ha detectado el nuevo anticuerpo IgG de coronavirus y el resultado es positivo.
3. Resultado positivo, solo IgM: si aparecen tanto la línea de control de calidad (C) como la línea de detección IgM, entonces se ha detectado el nuevo anticuerpo IgM de coronavirus y el resultado es positivo.
4. Resultado negativo: si solo aparece la línea de control de calidad (C) y las líneas de detección IgG y IgM no son visibles, entonces no se ha detectado un nuevo anticuerpo de coronavirus y el resultado es negativo.
5. Resultado no concluyente: si la línea de control de calidad (C) no es visible, el resultado no es válido.
IgM (T1) / IgG (T2):
Es ampliamente aceptado que la Inmunoglobulina M (IgM) proporciona la primera línea de defensa durante las infecciones virales, seguido por la respuesta de la Inmunoglobulina G (IgG) para inmunidad a largo plazo y memoria inmunológica.
La prueba de los anticuerpos COVID-19 IgM e IgG no es solo un método eficaz para el diagnóstico rápido de la infección por COVID-19.
Además, esta prueba puede indicar la fase en la que se encuentra la infección en función de los anticuerpos encontrados.
Características
o Útil para el cribado de población general.
o Examen y diagnóstico rápido.
o Puede detectar portadores que asintomáticos.
o Limitaciones: Está limitado a la detección cualitativa. La intensidad de las lineas con está relacionada con la cantidad de anticuerpo.
o En comparación con el test PCR de laboratorio, este sistema tiene una fiabilidad de detección del 94,79%.
Resultados de fiabilidad realizados por el fabricante
Los datos resumidos del test rápido IgG/IgM de COVID-19 son los siguientes: En lo que se refiere a la prueba de IgM, la comparación de resultados con RT-PCR COVID-19 IgM es:
Se ha efectuado una comparación estadística entre los resultados, obteniéndose una sesibilidad del 92%, una especificidad del 97% y una precisión del 94%.
94.79% Precisión: La precisión la capacidad de diferenciar correctamente entre contagiados y los casos sanos. Para estimar la exactitud de una prueba, se calcula la proporción de verdaderos positivos y verdaderos negativos en todos los casos evaluados.
92.86% Sensibilidad: La sensibilidad de una prueba es su capacidad para determinar los casos positivos correctamente. Para estimarlo, se calcula la proporción de verdaderos positivos en los casos de positivos.
97.50% Especificidad: La especificidad es la capacidad de determinar correctamente los casos sanos. Para estimarlo, se calcula la proporción de verdaderos negativos en los casos sanos.