Aparato de Control de Temperatura HICO Aquatherm 660
Equipo de hipertermia HICO-AQUATHERM 660 con Extensión Manguera. Sirve para calentar a un paciente mediante mantas de agua.
Días solo laborables, la fecha estimada puede variar en función de festivos y la disponibilidad individual del formato
Aparato de Control de Temperatura HICO Aquatherm 660
El equipo de hipertermia HICO-AQUATHERM 660 sirve para calentar a un paciente mediante mantas de agua. Al desarrollar el equipo se tuvieron en cuenta los últimos conocimientos de la técnica de seguridad y aplicación para sistemas de mantas de agua.
La derivación de temperatura entre el paciente y la manta de agua se realiza únicamente mediante contacto superficial. El agua es un medio de transmisión ideal para esta finalidad de uso gracias a su elevada capacidad térmica y su buena conductividad térmica.
Agua esterilizada corriente filtrada se calienta en el equipo en un depósito de agua con un elemento calefactor hasta 39°C y se transporta con una bomba centrífuga de forma permanente por la manta de agua.
La temperatura de transición que debe alcanzarse en las mantas depende en este caso de las condiciones ambientales y del tamaño de la manta.
El HICO-AQUATHERM 660 destaca por su manejo sencillo y seguro, su fiabilidad y su diseño compacto.
Gracias a su regulación electrónica, la transmisión de calor al paciente puede ajustarse de forma exacta con al mismo tiempo una elevada seguridad de funcionamiento.
La temperatura de transición en el paciente no debe exceder los 40 °C durante el calentamiento en un caso normal para excluir el riesgo de quemaduras en caso de aplicaciones prolongadas. Este riesgo no solo se da en caso de temperaturas demasiado elevadas, sino también con temperaturas bajas. Para minimizar este riesgo al producirse un fallo del equipo durante el calentamiento, el HICO-AQUATHERM 660 se desconecta electrónica y eléctricamente por encima de 41,5 °C de temperatura del agua.
Las temperaturas de transición de > 38 °C deben ser ajustadas de forma consciente por el usuario y supervisarse de forma precisa.
De este modo, es prácticamente imposible el peligro de una acumulación de calor local, para lo cual debe prestarse atención al cumplimiento de los requisitos en el lugar de instalación/aplicación.
Las limitaciones de potencia en las temperaturas de transición de las mantas que deben alcanzarse en condiciones ambientales extremas y las combinaciones de mantas seleccionadas también pueden conllevar limitaciones en el uso adecuado.
El manejo del HICO-AQUATHERM 660 es sencillo e intuitivo evitando así aplicaciones incorrectas.
Indicación de uso:
Siendo ideal para su uso como sistema de calentamiento en quirófanos, HICO AQUATHERM 660 minimiza la bajada de la temperatura del paciente. Dos mantas protegen al paciente perioperatoriamente contra la hipotermia. La temperatura del agua es ajustable dentro de un rango de 35 a 39 °C.
Como resultado, habrá menos infecciones de heridas, menos complicaciones cardiacas y menos hemorragias.
Además, pasar menos tiempo en la sala de recuperación, garantiza que cirugía sea más eficiente y económica.
Características:
- Conexiones: 2 mantas
- Dimensiones: ancho x alto x profundidad aprox. 20x29x33cm
- Peso: 7 kg (vacío)
- Emisión de ruido: 35dB(A)
- Potencia de entrada 530 W (230 V)
- Parada de seguridad aprox. 41,1 – 41,5 °C (apagado de seguridad autónomo) Esto da como resultado una máx. temperatura de la superficie de la manta < 41°C
- Sensor 2 x NTC 5K
- Capacidad de la bomba (flujo libre) máx. 19 l/min, máx. 0,34 bar
- Tiempo de calentamiento aprox. 5 – 10 minutos (20 – 37 °C)
- Clasificación de fusibles 2 x T 3,15 A; L 250 V (220 V/230 V) / 2 x T 6,3 A; L 250 V (110 V/115 V)
- Clase (93/42/CEE) II b
- Almacenaje temperatura ambiente 10 – 30 °C
- Transporte/almacenamiento temperatura 3 – 60 °C
- Presión de aire 700 – 1060 mbar
- Volumen del tanque aprox. 0,7/1,4 l (mín./máx.)
- Dimensions W x H x D approx. 20 x 29 x 33 cm
- Látex: NO
- País de fabricación: Alemania