Aceite Esencial Geranio 10 ml
Aceite Esencial Geranio
Oferta
Días solo laborables, la fecha estimada puede variar en función de festivos y la disponibilidad individual del formato
Cálculo de ejemplo basado en el importe de 12,70 €
Comprar referencias de Aceite Esencial Geranio 10 ml
Aceite Esencial Geranio 10 ml
De manera histórica, el AE de Geranio se ha valorado por sus propiedades como: analgésico, antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, cicatrizante, diurético, emenagogo, emoliente, epitelizante, hemostático, flebotónico, linfotónico, lipolítico, regulador hormonal, repelente de insectos, vasoconstrictor y tranquilizante.
Identificación
Nombre: Geranio
Especie botánica: Pelargonium graveolens
Parte de la planta destilada: Entera
Origen: Egipto
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor
Datos Específicos
Quimiotipo: Geraniol, Citronelol
Principios Activos: Citronelol, geraniol, formiato citronellilo, isomentona, eudesmol, linalol, neral, butirato geranilo, mentona, cariofileno, oxido de rosa, tiglato feniletilo, propionato citronellilo, a-pineno, tiglato geranilo.
Alérgenos: Geranial, Neral, D-Limonene, Geraniol, Linalool
Combina bien con: bergamota y otras esencias cítricas, amaro, clavo, jazmín, enebro, lavanda, nerolí, pachulí, sándalo.
Aplicaciones Posología Modo de empleo
Hemorragias Aplicación directa
Repelente de insectos 2 veces al día Aplicación diluido. Vaporización
Neuralgias faciales 1 vez al día Masaje suave
Heridas Aplicación directa
Menopausia 1 vez por semana Masaje. Baño
Celulitis 2 veces por semana Masaje. Compresas calientes
Coadyuvante del drenaje linfático 2 veces por semana Masaje
Regulación producción sebácea 1 vez por semana Masaje. Baño
Precauciones
Este AE contiene compuestos naturales que pueden generar algún tipo de manifestación cutánea en personas sensibles a dichos compuestos. Puede realizarse un test aplicando una pequeña cantidad en una zona sensible como el anverso de la muñeca o el pliegue del anverso del codo.
Formas de uso de los aceites esenciales:
Masaje / Aplicación diluido: El aceite esencial debe disolverse en una base o portador. Normalmente un aceite vegetal o una crema neutra libre de parafinas.
Baño: Emulsionar previamente 8-10 gotas de aceite esencial en un vaso con lecitina de soja o leche entera y añadirlo al baño. Cabe recordar que los AE no se disuelven en agua.
Baños locales: Añadir 4-5 gotas en agua caliente para baños de asiento, lavados genitales, pediluvios etc.
Vaporización: 3-4 gotas en el receptáculo del vaporizador/humidificador.
Inhalaciones: Poner 2-3 gotas en un recipiente con agua hirviendo (vahos) o utilizar sobre el hervor otro recipiente del mismo tamaño y mantenerlo al baño maría. Al realizar las inhalaciones mantener los ojos cerrados para evitar posibles irritaciones.
Compresas: Añadir 2-4 gotas en agua fría o caliente. Sumergir un paño de hilo, escurrir posteriormente y aplicar sobre la zona a tratar, repitiendo el proceso tantas veces como sea necesario.
Aplicación local directa: Aplicar 1 gota sobre la zona a tratar, sobretodo teniendo en cuenta que hay aceites esenciales que son irritantes y dermocaústicos.
Enjuagues y toques en la boca: Poner 1-2 gotas en un vaso de agua tibia para enjuagues y gargarismos. Para toques en la boca poner 1 gota en un bastoncillo de algodón. No enjuagar posteriormente.
Lavado del cabello: Añadir 1-2 gotas a la dosis del champú.
Aclarado del cabello: Una vez aclarado el cabello, poner 2-3 gotas en la mano, aplicar en friega, dejar reposar 3 minutos y aclarar ligeramente.
Dosis infantiles: Para dosis infantiles y como norma general hay que reducir a la mitad la dosis normal tanto en masaje como en baño. Evitar las inhalaciones directas.